Llevamos los servicios a las comunidades más alejadas para atender a quienes más nos necesitan

caravana juntos

En Quintana Roo el cambio es de fondo y con hechos. La brecha de desigualdad que se abrió en gobiernos anteriores ha marginado a las comunidades más alejadas, siendo éstas las que necesitan de servicios y trámites básicos para tener una mejor condición de vida. Por ello, Carlos Joaquín ordenó a las dependencias ir hasta esos rincones a través de la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades”.

El primer punto a visitar fue la comunidad Ignacio Zaragoza, del municipio Lázaro Cárdenas. Ahí las familias fueron testigo de un gobierno cercano que se debe a y para la gente, para sur y norte por igual, no solo para unos cuantos, como en antaño se hacía.

Trámites tan sencillos como obtener el acta de nacimiento en lengua maya o actas de matrimonio en español, representaron para los habitantes de Zaragoza un alivio por no tener que trasladarse, invirtiendo tiempo y dinero. Se trata de facilitar el día a día de los 2 mil 200 habitantes de esta localidad y aledañas.

En suma, la “Caravana Juntos, Por Más y Mejores Oportunidades” beneficiará a 22 mil 500 habitantes de 45 localidades de Quintana Roo, con servicios públicos de salud, trámites, acciones educativas, de esparcimiento y otras a las que tienen derecho.

Con programas como este, los quintanarroenses son testigo de que un gobierno cercano que trabaja por disminuir la desigualdad y ofrece más y mejores oportunidades, no es sólo un eslogan ni palabras al aire. Con hechos, el gobernador Carlos Joaquín cierra las heridas que abrieron la impunidad, corrupción y el desinterés social del pasado.

 

Chetumal, Quintana Roo