Impulsa Quintana Roo las mejores prácticas de protección civil

Cruz Roja

La mejor manera para atender a la población ante la posibilidad de que los caprichos de la naturaleza la afecten: es prevenir, trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y replicar las mejores prácticas que se hayan realizado en otras latitudes.

De igual manera es necesario que la población se encuentre mejor informada, sobre qué hacer antes, durante y después de fenómenos naturales o incluso los provocados por las fallas humanas.

Al dar la bienvenida a quienes participaron en la reunión nacional “Inicio de Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017”, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en Cancún, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, es su voluntad contribuir para construir consensos a favor de la protección de nuestra gente, lo que nos permite disminuir la desigualdad, pues es un hecho que los riesgos y los desastres profundizan las desigualdades.

Recordó que en la joven historia que tiene el Estado, su población se ha tenido que enfrentar a diversos embates de la naturaleza, porque a la par de encontrarnos en un sitio privilegiado para la captación de visitantes, también es cierto que es una zona de vulnerabilidad.

Estos eventos han puesto a prueba la voluntad y la capacidad de los quintanarroenses, a la vez que le han dado la oportunidad de ir mejorando sus planes y programas de protección civil, de vinculación con todos los sectores sociales, los tres órdenes de gobierno y le han dado una mejor capacidad de reacción.

Lo más importante es que todos estos esfuerzos que se realizan tienen como objetivo cuidar de nuestra población y de nuestros visitantes, con una agenda con los más altos estándares de protección.

 

Cancún, Quintana Roo