Escuchando a los quintanarroenses atendemos sus demandas de educación, empleo y seguridad

QROO

Quintana Roo vive la transformación desde diferentes ángulos. Esta semana ha sido muestra de ello, se han atendido lo mismo temas de educación, empleo y seguridad. Las principales preocupaciones que tiene toda sociedad, y que los quintanarroenses habían padecido severos rezagos en los últimos años, y que nosotros estamos dispuestos a escuchar y atender.

Por eso se iniciaron las audiencias públicas “Platícale al Gobernador”, que en un formato sencillo, busca mantener en contacto y cercanía a los ciudadanos con sus autoridades, para que sepan de primera mano cuáles son las inquietudes que más les aquejan, y puedan recibir respuestas honestas, prontas, y realizables.

Al asistir a la presentación del nuevo modelo educativo, el gobernador Carlos Joaquín, anunció que el estado ya se prepara para afrontar los retos que impone el impulso a una educación de calidad que sea cada vez más accesible a un mayor número de personas. Por eso se han atendido 495 escuelas y la meta es modernizar en total 1 mil 104.

¿Cómo atendimos la demanda de más y mejores empleos?  Con la puesta en marcha de los programas Crédito a la Palabra Mujer MIPyME e Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses, en Chetumal. Además con la puesta en marcha en esta misma ciudad de la 2ª Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales, en la que participaron participan más de 40 empresas que ofertaron mil 158 vacantes con salarios que van desde el sueldo base, más comisiones, hasta los 16 mil pesos.

Seguros de que gobernar no es sólo administrar los recursos públicos o construir infraestructura, sino construir un gobierno moderno, previsible, sano, prestador de servicios de calidad, que recupere valores de convivencia, decencia, solidaridad y trabajo, se puso en marcha la Policía Procesal y el Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo. Ambas instituciones que debieron estar en operaciones desde hace 10 y 3 años respectivamente, pero que por negligencia no habían entrado en funciones.