Con más y mejores oportunidades de empleo atendemos la desigualdad laboral en Quintana Roo

foto

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos, y un dato muy importante, es que somos el segundo en tener empleos con inclusión social. Es decir que no sólo nos preocupamos por generar más y mejores oportunidades de empleo, sino que estos puedan favorecer también a los grupos sociales más desprotegidos.

Sin embargo a pesar de estas tan halagadoras cifras, persiste una realidad que a cualquier gobierno moderno, como al de Carlos Joaquín, no puedo sino ocasionarle molestia, preocupación y ocupación. Y es que el hecho es que persiste la desigualdad, pues mientras hay zonas económicamente muy fuertes, también tenemos zonas en donde el desarrollo económico, y por ende el social, no nos ha permitido garantizar las condiciones deseables de igualdad y equidad.

Es por eso que se puso en marcha la 2ª Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en Chetumal, que tiene como uno de sus principales objetivos lograr que los quintanarroenses vivan en buenas condiciones con empleos mejor pagados, y como consecuencia que el tejido social se restablezca, se prevenga el delito, para tener un Quintana Roo más fuerte y seguro.

Sin embargo para lograrlo es necesario que exista una mejor educación y más capacitación, para que quién busca una oportunidad laboral en un mundo cada vez más competitivo, logre acceder a los mejor pagados. En la 2ª Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales participan más de 40 empresas, que ofertan mil 158 vacantes con salarios que van desde el sueldo base más comisiones, hasta los 16 mil pesos. Los trabajadores de Chetumal, se tienen 713 plazas y para los de Mahahual y la Rivera Maya 445. 30 vacantes son para adultos mayores o personas con alguna discapacidad.