CON MÁS Y MEJORES CRÉDITOS PARA VIVIENDA, LAS FAMILIAS VIVEN EN ARMONÍA EN QUINTANA ROO

Infonavit Carlos Joaquín

Uno de los mayores anhelos de cualquier familia es tener una vivienda digna y contar con la certeza jurídica que su patrimonio no se verá afectado; esto les permite vivir más tranquilos y con la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos.

Porque no se trata sólo de tener un techo bajo el cual resguardarse de las inclemencias de la naturaleza, sino de generar las condiciones necesarias para que eso que se llama casa se convierta en un hogar, donde las personas puedan vivir en paz, con respeto, tolerancia y en armonía.  

Si esta convivencia armónica se traslada primero a las colonia, fraccionamiento o barrio donde vivimos, luego, con toda seguridad, este mismo modelo se estará haciendo realidad en la sociedad, para que sea más fuerte, con arraigo, y podamos así vivir tranquilos.  

Este proyecto debe empezar desde casa. Por eso el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, acudió a la Reunión de la Familia Infonavit y firmó el Pacto de Adhesión para Juzgar con Perspectiva de Género.  

Junto con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, conoció la historia de Macario Herrera, un trabajador de 65 años de edad quien tiene más de 20 viviendo en Cancún. Él recibió la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda por no haber ejercido su crédito Infonavit, al hacerlo dijo que este acto de justicia representa una certeza y tranquilidad porque el dinero lo utilizará para proyectos personales.

Chetumal, Quintana Roo