La gente debe estar en el centro de todas las políticas públicas

Vivienda

La auténtica política de desarrollo social debe poner a la gente en el centro, que todas sus acciones y directrices tiendan a mejorar las condiciones de la vida y el bienestar de las personas, por medio de más y mejores oportunidades.

Al entregar certificados del Programa de Vivienda Rural e Indígena en la comunidad de Ucum, del municipio de Othón P. Blanco, el Gobernador Carlos Joaquín, dijo que los programas sociales en su administración llegan a la gente que en verdad lo necesita.

No como en el pasado, que los amigos del gobernante en turno eran los beneficiados. A ellos llegaban los recursos que debieron ser entregados a las personas más necesitadas y que en muchos casos, ha pasado muchos años en espera de que se les haga justicia.

Quintana Roo es un gigante turístico, no sólo en México, en el Caribe, sino que esta condición es también en América Latina. Existe un gran dinamismo económico, eso es muy cierto, como también lo es el hecho de que en la entidad existen grandes rezagos, lo que hace pensar, muchas veces, que existen dos, tres o más Quintana Roo.

Se trata de que exista un solo Quintana Roo, en donde el crecimiento sea ordenado, que haya las mismas oportunidades tanto en el sur, como en el norte, en las zonas rurales, como en las concentraciones urbanas.

Hoy persisten escenarios de pobreza, en donde familias viven en condiciones de hacinamiento, en casas construidas con materiales de baja calidad, sin servicios esenciales como el agua, el drenaje o incluso la luz.

Pero Carlos Joaquín ha empeñado su palabra y la está cumpliendo, trabajando para que más quintanarroenses tengan acceso a una vivienda digna, en donde existan las mejores condiciones de desarrollo personal y social.

 

Chetumal, Quintana Roo