Sólo unidos podemos hacer frente a la inseguridad

Seguridad

La posibilidad de que las acciones sociales tengan más o menos éxito depende en gran medida de la unidad que se logre en la comunidad. En la medida en que los grupos humanos se planten objetivos comunes, se pueden alcanzar las metas de una manera más eficaz y eficiente.

Si esto aplica a casi todas las tareas sociales, con mayor razón se debe pensar así cuando se trata de enfrentar a todas las manifestaciones de la delincuencia, que causan inseguridad y provocan zozobra y malestar entre la población.

Cada vez más, los grupos delincuenciales no conocen fronteras, ni de las que hablan de lo que es bueno y lo que es malo en una sociedad, ni las que conocemos como delimitaciones de municipios, estados o incluso países.

El Gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su administración ha venido proponiendo que para hacer frente a la inseguridad, que no es propia de una localidad sino de la manera en que se pretende vivir en la actualidad, es necesario que se sumen esfuerzos, se coordinen acciones y se planteen objetivos en común.

Ahora se ha dado un gran paso en ese sentido con la firma de un convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública entre el Gobierno de Quintana Roo y los ayuntamientos de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

No podemos bajar la guardia, debemos reforzar los resultados positivos con buena coordinación. Tenemos que privilegiar la prevención y la inteligencia para que nuestras familias, la gente, se sienta segura, dijo el Gobernador.

Pidió tener la seguridad que desde cada región del estado sumaremos en nuestras acciones que den resultados para la ciudadanía, en coordinación con el gobierno federal y a partir de la estrategia nacional de seguridad para proteger y dar seguridad a los ciudadanos.

 

Chetumal, Quintana Roo