Quintana Roo es sede de reunión mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres

ONU

Ser el principal destino turístico de México y uno de los principales de América Latina conlleva grandes responsabilidades. Como la de salvaguardar la integridad de los visitantes por si se llegara  a presentar un fenómeno natural de importante magnitud. Esto requiere planeación, para saber cómo actuar antes, durante y después de presentado un posible siniestro.

Quintana Roo ha afrontado el embate de algunos de los huracanes más poderosos de la historia reciente de nuestro país, lo cual ha servido como experiencia para que la cultura de la prevención, la participación ciudadana y la protección civil, estén fuertemente arraigadas en la población.

Se puede asegurar que el Estado cuenta con un amplio bagaje que puede compartir con otras entidades nacionales e internacionales, sean o no destinos turísticos, sobre cómo actuar en caso de una contingencia, independientemente del fenómeno al que se deban enfrentar, porque más allá de las características o el origen, una vez que se presenta, lo más importante es cómo se organiza la población para poder superar la situación emergente.

Por eso Quintana Roo es sede de la Quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017, misma que se realiza en Cancún con la participación de 150 alcaldes internacionales, representantes de la ONU y líderes mundiales.

En la inauguración de la Sesión Preparatoria “Gobiernos Locales”, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que como entidad turística estamos preparados para apoyar a nuestra gente y turistas antes, durante y después de eventos de riesgo. Se despliegan esfuerzos permanentes, en coordinación con el gobierno de la República y las autoridades municipales, para proteger a los quintanarroenses con refugios adecuados y acondicionados para situaciones de emergencia.

Cancún, Quintana Roo