NECESARIO MEDIR EL IMPACTO QUE GENERAN LOS PROGRAMAS PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD SOCIAL

firma

Quintana Roo no cabe duda es una gran tierra de oportunidades, que le ha permitido colocarse de manera reciente como un Estado líder en generación de empleos y en inversión en infraestructura y productividad.

Sin embargo también es cierto que hay zonas en donde se concentra la mayor densidad de desarrollo, que son el motor económico de la entidad, y otras en donde se necesita trabajar más para que esas oportunidades que se requieren lleguen a más personas.

La atención a la desigualdad que esto implica requiere de instrumentos confiables que permitan medir los niveles de crecimiento económico, para que con base en esta información obtenida por medio de los indicadores, planear de manera eficiente cuáles son las políticas públicas que se deben implementar, y una vez que esto se realiza, volver a medir y evaluar si se ha logrado ese impacto social esperado.

El Gobernador Carlos Joaquín firmó un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que contribuirá a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social y sus programas en el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).

Porque cuando se trabaja con indicadores claros y procesos contundentes, los resultados se hacen presentes, se alcanzan las metas y los beneficios para la sociedad son tangibles y medibles. Ahora en Quintana Roo tenemos claridad y un rumbo bien trazado, con acciones para combatir la pobreza, para que la gente viva mejor, lo que no sucedió en los gobiernos anteriores que abandonaron a la gente, la excluyeron, para beneficiar a un grupo privilegiado.

Chetumal, Quintana Roo