EL TRABAJO PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD NECESITA DE TODOS

mujeres de gobierno

Para avanzar hacia un Estado con más y mejores oportunidades para todos, es necesaria la participación de todos los sectores sociales. E indudablemente las madres trabajadoras no pueden quedar excluidas del desarrollo.

De hecho, ellas son motivo de orgullo ya que su voluntad es un motor que nos impulsa para ir hacia adelante, reconoció el gobernador Carlos Joaquín en el marco del festejo conmemorativo del Día de las Madres que se ofreció a las trabajadoras del Gobierno de Quintana Roo en la zona norte, en el Centro de Convenciones de Cancún.

Las mujeres en la actualidad juegan un papel determinante como guías y sostén de muchas familias en Quintana Roo, por eso es necesario apoyarlas para que mejoren sus condiciones de salud, trabajo, vivienda, seguridad, y en general alcancen mayores niveles de bienestar.

Esto es algo que reconocen las quintanarroenses, como Severiana Tah, para quien ahora hay más y mejores oportunidades “para que podamos aportar más ingresos a la familia”. Aseguró que ahora las mujeres tienen oportunidades, por ejemplo, con créditos a la palabra “que nos permiten mejorar la economía de nuestra familia”.

De la misma manera se expresó Ana Lilia Salas, trabajadora del Gobierno del Estado, quien sabe que se ha trabajado en esta administración del cambio, para garantizar la inclusión de todos los grupos sociales “con el enfoque de equidad de género del Gobierno de Carlos Joaquín, hemos avanzado mucho, hoy la mujer juega un papel muy importante no solo en la crianza de los hijos sino también como empleada del gobierno”.

 

Chetumal, Quintana Roo