APOYO AL AUTOEMPLEO, OTRA VÍA PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD Y GENERAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

autoempleo

Del impacto real que tiene la capacitación para el autoempleo y el apoyo con maquinaria y herramientas para mejorar los pequeños y medianos negocios, sólo pueden dar cuenta los directamente beneficiados y máxime si son personas que padecieron años de oídos sordos de gobiernos que no se preocupaban por su gente.

Tal es el caso de Feliciano Martínez López, de la comunidad de Caobas, que recibió maquinaria y equipo para su carnicería, con la que podrá hacer más eficiente su trabajo y darle una mejor atención a sus clientes.

Otro beneficiario es Sergio Misael Baeza Canto. Él es propietario del taller de reparaciones Baeza, de soldadura eléctrica, quien recibió herramientas para trabajar con mayores facilidades. “Trabajo en el mantenimiento a edificios, con servicios eléctricos, hidráulicos y de herrería. Con estas herramientas tendré más trabajo y más ganancias, para mi familia… hace rato que ningún gobierno hacía esto de echarnos la mano”.

Como Sergio otros veinte dueños de negocios de carpintería, herrería, repostería, sastrería, talleres mecánicos, carnicerías, fueron beneficiados con maquinaria, equipos y herramientas, del programa “Bécate” en el marco de la inauguración del Primer Gran Bazar del Autoempleo, en donde además se entregaron recursos por 756 mil 598 pesos a 125 personas del subprograma Bécate por la cantidad de 2 mil pesos, luego de que concluyeron sus respectivas capacitaciones en repostería, comida regional, bisutería, mantenimiento de aires acondicionados y formación de instructores.

En el domo de Hábitat III de la colonia Payo Obispo, en Chetumal, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, a nombre del Gobernador Carlos Joaquín, dijo que “en este gobierno del cambio todos juntos sumamos esfuerzos para garantizarle a cada quintanarroense que cuente con un empleo formal, bien pagado y pueda con su familia acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo; además de ampliar nuestra oferta laboral más allá de las conocidas de la industria turística”.

 

Chetumal, Quintana Roo