Hospitales dignos con más y mejores servicios de salud hoy son una realidad

foto

Desde hacía muchos años, los habitantes de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas tenían que viajar lejos de sus municipios en busca de atención especial porque no había la infraestructura necesaria para aliviar sus enfermedades. Este viernes, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el nuevo Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Los propios vecinos opinaron que esta obra ya era necesaria en una ciudad que estaba carente de servicios de primera calidad; sin embargo fue gracias a la gestión de la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín que se logró cumplir con este sueño que siempre había quedado en promesa.

”Después de tantas promesas al fin tenemos este hospital para atender como se merece a nuestros pacientes, doy gracias al Gobernador porque se hizo realidad la petición de muchos años”, comentaron los beneficiados.

Esta obra muestra que, cuando los gobiernos anteponen el bienestar de la población, pueden ofrecer resultados palpables, pues en esta obra aportaron el gobierno federal y el estatal.

Entre la nueva infraestructura valuada en mil 15 millones de pesos, el área de hospitalización tiene espacio para 180 camas y cuenta con 41 consultorios para consulta externa, 5 quirófanos y muchos servicios con la calidad que se merecen más de medio millón de habitantes que se verán beneficiados.

Además, en su visita la subsecretaria de Administración y Finanzas de la secretaría federal de Salud, Marcela Velazco González, en representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, dio una buena noticia al informar que el Hospital General de Cancún será parte de las obras conmemorativas de este 2017, año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y adelantó que en diciembre estará lista la construcción del Hospital de Especialidades de Chetumal con Unidad de Oncología, que será realizado en coordinación con el Gobierno del Estado.