De enero a la fecha se han aplicado 203 mil 494 dosis de vacunas contra COVID-19

.

095. Comunicado de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 07 de mayo de 2021.

 

De enero a la fecha se han aplicado 203 mil 494 dosis de vacunas contra COVID-19

 

* En personas de 50 a 59 años, el acumulado de dosis aplicadas contra la COVID-19 es de 25 mil 39 primeras dosis

 

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informan que se han aplicado 203 mil 494 dosis de la vacuna contra COVID-19 de enero a la fecha en Quintana Roo. También que se han reportado 24 mil 12 casos positivos y 2 mil 644 defunciones.   

 

En personas mayores de 60 años se han aplicado 94 mil 654 primeras dosis y 56 mil 546 segundas dosis. También suman un total de 9 mil 754 primeras dosis y 9 mil 463 segundas dosis aplicadas en personal de salud de primera línea en tanto en los de segunda línea suman 7 mil 718 primeras dosis y 208 segundas dosis, mientras en personal de brigadas correcaminos y voluntarios el total es de 99 primeras dosis y 13 segundas dosis.

 

Se pide a la población de 50 a 59 años de edad realizar el pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mxque la Secretaría de Salud federal tiene habilitado. Para realizar el pre-registro sólo es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), estado, municipio y código postal de residencia, teléfonos y datos de contacto.

 

La población que acude a la jornada de vacunación (por la primera dosis) debe presentar su identificación del INE, comprobante de domicilio y -de ser posible- el folio del registro que se expide desde esta plataforma.

 

Se hace un llamado a continuar aplicando las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos. 

 

Los servicios de Salud invitan a la población a reforzar los hábitos de prevención, ya que a pesar de haber recibido una o las dos dosis de la vacuna contra COVID se corre el riesgo de infectarse. Estar vacunado y no seguir los hábitos de prevención representa un error. Las vacunas no significan que se pueda relajar el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

Chetumal, Quintana Roo