Por segundo año consecutivo servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo cumplen con declaración patrimonial en mayo

Declaración

 

  • Fueron más de 4 mil servidores públicos los que cumplieron en tiempo y forma con esta responsabilidad.
  • Al cumplir con esta obligación los servidores públicos refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

 

Chetumal.-  Por segundo año consecutivo las personas que forman parte del servicio público del Gobierno del Estado de Quintana Roo, cumplieron en tiempo y forma con su declaración de modificación patrimonial.

Son 4 mil 210 integrantes del servicio público del Poder Ejecutivo que están obligados a presentar la declaración de modificación patrimonial.

Esta es la segunda ocasión en la historia del Estado que las y los servidores públicos cumplen en tiempo y forma con esta obligación que abona a la cultura de transparencia y rendición de cuentas que el gobernador Carlos Joaquín ha promovido durante su gestión.

La declaración patrimonial permite el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de los servidores públicos, además de vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración pública.

En este tipo de declaración únicamente se reportaron las modificaciones del patrimonio, es decir, los bienes que se adquirieron o enajenaron durante el ejercicio anterior.

Las tres primeras dependencias en cumplir con la presentación de esta obligación fueron Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de Educación y la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Por su parte, las tres primeras entidades que cumplieron fueron la Universidad Tecnológica de Cancún, el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Para dar cumplimiento con las medidas de prevención dispuestas por el gobernador Carlos Joaquín ante la pandemia de COVID-19 y además cumplir con esta responsabilidad, el equipo de la Secretaría de la Contraloría brindó asesoría a los servidores públicos a través de diferentes líneas telefónicas y correos electrónicos y estableció un sistema para recuperación de contraseña de línea.

Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría cumple con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de juntos avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

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Chetumal, Quintana Roo