Cambio profundo en la administración pública, con una visión de servicio responsable y cercano a la gente

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• Rendición de cuentas con base en la denuncia pública, impulsa Rafael del Pozo, secretario de la Gestión Pública, al entregar el Manifiesto Público al titular de Sintra, Jorge Portilla

• El personal de esa dependencia también firmó el compromiso, para cumplir con la directriz del Gobernador Carlos Joaquín de hacer de este un gobierno moderno y transparente

2 de febrero de 2017. Chetumal.- El secretario de la Gestión Pública Rafael del Pozo asistió a las instalaciones de SINTRA con el fin de hacer entrega del Manifiesto Público al personal de esta dependencia e invitarlos a asumir un compromiso con su papel de servidores públicos: “tenemos que dejar de pensar que hacemos una gracia cuando cumplimos con nuestra función”, afirmó.

Agradeció al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla, la invitación y señaló que el inicio de la administración no ha sido fácil por el cambio profundo que se impulsa en la cultura de los funcionarios. “Se trata de que al acercarnos a los ciudadanos, quienes pagan nuestros sueldos, nos quede claro que nuestra obligación es mostrar con toda transparencia y claridad lo que hacemos con los recursos que provienen de ellos”.

En ese sentido, Rafael del Pozo aseguró que el Estado administra la riqueza que los quintanarroenses producen con su trabajo; no produce dinero sino que lo administra y el ejercicio de comprometerse a dar cuentas, a ser transparente, es un acto congruente con ese enfoque, pues refleja que sí hay una verdadera intención de cumplir con la función que nos corresponde, conforme a los objetivos del Gobernador Carlos Joaquín de hacer de este un gobierno transparente y apegado a la legalidad.

Agregó: “Necesitamos hacer de la denuncia ciudadana una herramienta para hacer un mejor gobierno, pues cuando se recibe una queja debemos asumir que es una oportunidad para hacer mejor nuestro trabajo. La transparencia es parte del ejercicio de la función pública y cuando el caso lo amerita se debe hacer a un lado a quienes no cumplan con su responsabilidad y no entiendan la trascendencia de la rendición de cuentas”.

“Hagan de este evento algo que realmente trascienda, hagan el esfuerzo por cambiar la mentalidad, el chip, por entender que esto es parte de nuestro trabajo, ser transparentes, dar cuentas, atender al ciudadano, es lo que nos da razón de ser. No tendría sentido nuestra labor si el servicio público no se traduce necesariamente en ciudadanos que vivan mejor”, exhortó a los presentes.