Modifica Secretaría de Gobierno procesos de atención al público para prevenir Covid-19

Se recomienda que sólo acudan personas interesadas

*Se recomienda que sólo acudan personas interesadas *Impulsan solicitud de documentos certificados en línea

Chetumal.- A fin de contribuir en las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Gobierno modificará temporalmente los procedimientos de atención al público en la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil (DGRC) y en el Periódico Oficial del Estado.

Por ello, se solicita la comprensión y colaboración de los ciudadanos, ante los inconvenientes que en determinado momento consideren les podrían ocasionar estas disposiciones cuyo único objetivo primordial es prevenir el avance del padecimiento.

En el caso de la DGRC, hasta nuevo aviso, se solicitará que únicamente la persona interesada en realizar un trámite ingrese a las instalaciones para evitar concentraciones grupales de personas.

También se recomienda que los ciudadanos interesados en obtener una copia certificada de acta de nacimiento que realicen el trámite en línea mediante el enlace electrónico https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.

Cuando se trate de una corrección o modificación a la Clave Única de Registro de Población (CURP) el trámite deberá solicitarse a través de la cuenta de correo electrónico validacioncurpdequintanarroo@gmail.com o bien solicitar información a través de la línea telefónica 983 832 8521, extensiones 107 y 108.

En el caso del Periódico Oficial, los ejemplares gratuitos podrán descargarse mediante el enlace electrónico http://segob.qroo.gob.mx/portalsegob/MicroPO.php. Cuando se trate de una solicitud de ejemplar certificado, deberá solicitarse al correo electrónico periodicooficialqr@hotmail.com

Posteriormente, deberá realizarse el pago correspondiente en línea, a través del sistema Tributanet, mediante el enlace http://shacienda.qroo.gob.mx/tributanet/ El ejemplar se enviará adjuntando el pago de la paquetería correspondiente.

Para el caso de solicitud de publicaciones, deberán enviarse al correo electrónico periodicooficialqr@hotmail.com y realizando el pago a través del ya citado enlace de Tributanet. Los documentos a publicar deberán ser enviados por paquetería, adjuntando el recibo de pago por correspondiente.

Con relación a las direcciones de Notarías y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, la recomendación es que solamente acudan las personas que acudirán a realizar los trámites.

En materia de apostillado, también se recomienda que se presente únicamente el ciudadano que realizará el trámite y, cuando se trate de personas fuera de Chetumal o Cancún, donde se realizan, pueden enviar el documento por paquetería, anexando una guía prepagada para su devolución una vez que este listo.

Para consultar si el documento es válido para apostillado o legalización, los interesados podrán hacer su solicitud al correo electrónico mariabalam_71@hotmail.com

Como ocurre con otras instancias de la Secretaría de Gobierno, el pago del derecho para el trámite puede realizarse en línea a través del Tributanet.

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Chetumal, Quintana Roo