Tranquilidad para tu familia con más servicios en guarderías y hospitales mejores equipados

foto

No cabe duda que en Quintana Roo las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, han representado un gran apoyo para madres y padres trabajadores. Con la confianza de que en ellas sus hijos podrían ser cuidados con cariño y esmero, además de recibir una alimentación balanceada, e incluso ser guiados en sus primeros aprendizajes, las y los derechohabientes los dejaban con plena confianza.

El problema venía cuando llegaba el tiempo de preescolar. Esa etapa en la que ya necesitan ir a la escuela, pero es necesario que les sigan cuidando muy de cerca. Esa época de angustia quedó atrás. Este día el director general del IMSS Mikel Arriola, entregó a Carlos Joaquín gobernador de Quintana Roo, la autorización de validez oficial para que las guarderías entreguen constancia de primer año de preescolar.

Merari Sánchez López, una de las mamás de los mil cuatrocientos niños inscritos en guardería del IMSS, fue muy clara cuando en la ceremonia oficial dijo que “antes las familias sufrían al sacar a sus hijos para inscribirlos en un preescolar. Ahora se podrán quedar porque ya cursarán el primer grado”.

Además de este gran paso en la construcción de mejores oportunidades de educación y salud en la entidad. Durante la gira de Mikel Arriola por Quintana Roo, se anunciaron inversiones por 284 millones de pesos en infraestructura médica para el periodo 2017-2018. Se entregarán dos nuevas Unidades de Medicina Familiar en Benito Juárez y Tulum, así como dos nuevas guarderías. Las clínicas tendrán 10 consultorios de medicina familiar, cinco de medicina preventiva y la capacidad de otorgar 460 consultas al día. El funcionario federal transmitió el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto al Gobernador Carlos Joaquín, por el desarrollo que ha tenido el estado, y mantuvo la promesa de acompañar las acciones que se realicen.