Conalep trabaja bajo estatutos legales

1

*La Ley General del Servicio Profesional Docente implementa acciones definitivas de transparencia y oportunidad para todo aquel aspirante a trabajar en la docencia.

Chetumal.- La Directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa, informó que de acuerdo a las inquietudes de los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP Quintana Roo (SITACONQROO), quienes solicitan que no se les aplique la Ley General del Servicio Profesional Docente, esto no es procedente.

“La Ley General del Servicio Profesional Docente es un instrumento de orden legal y general, de aplicación a todos aquellos que están inmersos en la actividad de la docencia, de educación básica y media superior, por lo que estamos obligados en observar y garantizar su aplicación”, explicó.

Dicha Ley implementa acciones definitivas de transparencia y oportunidad para todo aquel aspirante a trabajar en la docencia, bajo un examen de oposición y una lista de prelación, y se garantiza la idoneidad en la función docente, agregó.

Sin embargo, se han convocado a reuniones de trabajo con la Representación Sindical, en busca del diálogo, respetando las leyes y normas que rigen la actividad de este Organismo Descentralizado, siempre con la disposición de otorgar oportunamente una respuesta favorable a sus peticiones sindicales y se han atendido puntualmente, señaló.

La Directora General añadió que los recursos financieros con los que opera el Subsistema CONALEP Quintana Roo, provienen de un fondo federal denominado Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), pero se complementa con la aportación del gobierno del estado, que garantiza prestaciones adicionales, irrenunciables, creando un nombramiento definitivo en sus plazas docentes que da origen a la firma de las Condiciones Generales.

Exhortó a todos los docentes a continuar con su labor profesional en beneficio de los jóvenes quintanarroenses, para fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje que proporcione más y mejores oportunidades para que los estudiantes egresen bien preparados.

Chetumal, Quintana Roo