En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Por instrucción del gobernador Carlos Joaquín, avanzan los trabajos de rehabilitación de escuelas con reporte de robos.

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo) reporta un avance del 50 por ciento en 48 escuelas de tres municipios del norte del estado que tienen reporte de daños por vandalismo, informo Abraham Rodríguez Herrera, titular del organismo.

El funcionario detalló que han sido 28 colegios en el municipio de Cozumel, 10 en Benito Juárez y 10 en el municipio de Solidaridad, en donde se llevan a cabo los trabajos de mejoras, todos los colegios son del nivel básico.

Rodríguez Herrera comentó que se prevé que para fines de este mes de septiembre, se concluyan con los trabajos en este primer paquete para que luego en el mes de noviembre se programen otras 150 y por último se tiene considerado terminar las 380 escuelas con reporte de vandalismo en el mes de diciembre.

El director general del ifeqroo resaltó la coordinación que se tiene con la titular de la Secretaria de Educación (SEQ); Ana Isabel Vázquez Jiménez en el sentido de tener el reporte oportuno en donde ya existe la presencia de maestros y alumnos para darle atención a los trabajos de rehabilitación.

“A esas escuelas son las que le estamos dándole prioridad, no todas las escuelas en el estado están presentando la presencia de alumnos en sus instalaciones, y la prioridad es atender a las que tienen alumnos”- expresó-.

Abraham Rodríguez, dijo que tras 17 meses de inoperatividad en las escuelas, es mucho lo que se tienen que hacer para el regreso a clases presenciales, pero las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, es que los espacios educativos queden al cien por ciento, como antes de la presencia del covid 19.

El entrevistado destaco la participación de los integrantes de los comités ciudadanos de las escuelas, para supervisar los trabajos que hacen las empresas, y con eso se garantiza la calidad y vigilan el desarrollo de los mismos.