En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Objetivo

  1. Mejorar la Infraestructura Física Educativa del Estado con el fin de modernizar sus condiciones de operación, mediante la construcción, actualización, ampliación, rehabilitación y equipamiento de los espacios educativos.

Estrategia

  1. Ejecutar los programas de inversión del Estado, cuyo objetivo sea la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión, y habilitación de los inmuebles e instalaciones educativas, haciendo énfasis en zonas rurales y/o vulnerables.

Líneas de acciones

  1. Actualizar las condiciones de infraestructura tecnológica y telecomunicaciones de las escuelas públicas del estado.
  2. Atender las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas mediante programas inclusivos de intervención de instancias estatal, federal y/o privadas
  3. Habilitar las aulas de medios a las escuelas públicas de nivel básico.
  4. Planear e implementar los Programas de Inversión a ejecutar por el Instituto, destinados a la construcción, equipamiento, refuerzo, reconstrucción, y rehabilitación de instalaciones educativas.
  5. Promover la innovación de la Infraestructura física educativa, procurando espacios que contribuyan al aprendizaje de los alumnos, con proyectos que incluyan las nuevas tecnologías y amigables con el ambiente.
  6. Vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable al IFEQROO, así como las reglas de operación y lineamientos o convenios de los programas de inversión que estén a cargo del Instituto.
  7. Dar seguimiento técnico y supervisar que las acciones (obra y equipamiento) de los programas de inversión de la infraestructura física educativa, cumplan con los procesos constructivos y características, según sea el caso, asegurando la calidad de la Infraestructura Física Educativa.
  8. Implementar y actualizar permanentemente un sistema de información del estado físico de las instalaciones que integran la infraestructura física educativa del Estado, recopilando la información del estado que guarda los espacios educativos, con la finalidad de realizar diagnósticos y pronósticos de los mismos.
  9. Asegurar que los inmuebles e instalaciones educativas, cuenten con los servicios básicos necesarios y suficientes.
  10. Impulsar la participación de la ciudadanía en el proceso y ejecución de los programas de inversión.
  11. Gestionar la celebración y formalización convenios de colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno, o con organismos públicos o privados para obtener recursos para la ejecución de acciones a favor de la infraestructura física educativa del estado.