Certificación de la Infraestructura Física Educativa
Objetivo
- Certificar la Infraestructura Física Educativa del Estado, pública y privada, con el objeto de asegurar que se cumplen con los requerimientos básicos establecidos en la normatividad.
Estrategia
- Desarrollar el Programa Estatal de Certificación, lanzando los criterios de certificación por cada tipo, nivel y modalidad educativa.
Líneas de acción
- Elaborar y difundir el Programa Estatal de Certificación, en el que se contemplaran los objetivos, estrategias y acciones a desarrollar, así como los procedimientos a seguir y los plazos de la certificación.
- Evaluar y dictaminar los requerimientos básicos que deberá reunir la infraestructura física educativa para ser certificada.
- Capacitar profesionales como evaluadores para la certificación de la infraestructura física educativa y llevar un padrón de evaluadores autorizados.
- Vigilar que la infraestructura física educativa cumpla con los Principios Básicos establecidos en la Ley de Infraestructura Física del Estado, a través de las visitas de supervisión o verificación efectuadas por el Instituto o bien por los evaluadores autorizados.
- Comunicar a las instituciones privadas que impartan algún tipo de educación, lo que establece la Ley de Infraestructura Física del Estado en relación a la certificación de la infraestructura física educativa, a efecto de que cumplan con las obligaciones establecidas en la misma.
- Asegurar que los espacios educativos que se construyan de acuerdo con las necesidades de crecimiento contengan los requerimientos básicos, conforme a la Ley de Infraestructura Física Educativa del Estado.