En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Objetivo

  1. Certificar la Infraestructura Física Educativa del Estado, pública y privada, con el objeto de asegurar que se cumplen con los requerimientos básicos establecidos en la normatividad.

Estrategia

  1. Desarrollar el Programa Estatal de Certificación, lanzando los criterios de certificación por cada tipo, nivel y modalidad educativa.

Líneas de acción

  1. Elaborar y difundir el Programa Estatal de Certificación, en el que se contemplaran los objetivos, estrategias y acciones a desarrollar, así como los procedimientos a seguir y los plazos de la certificación.
  2. Evaluar y dictaminar los requerimientos básicos que deberá reunir la infraestructura física educativa para ser certificada.
  3. Capacitar profesionales como evaluadores para la certificación de la infraestructura física educativa y llevar un padrón de evaluadores autorizados.
  4. Vigilar que la infraestructura física educativa cumpla con los Principios Básicos establecidos en la Ley de Infraestructura Física del Estado, a través de las visitas de supervisión o verificación efectuadas por el Instituto o bien por los evaluadores autorizados.
  5. Comunicar a las instituciones privadas que impartan algún tipo de educación, lo que establece la Ley de Infraestructura Física del Estado en relación a la certificación de la infraestructura física educativa, a efecto de que cumplan con las obligaciones establecidas en la misma.
  6. Asegurar que los espacios educativos que se construyan de acuerdo con las necesidades de crecimiento contengan los requerimientos básicos, conforme a la Ley de Infraestructura Física Educativa del Estado.