En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Objetivo

  1. Ejecutar los proyectos de nivel media superior y superior que cumplan con las condiciones establecidas en las normar, tales como seguridad, salubridad, suficiencia espacial, sustentabilidad, accesibilidad, innovación, que en conjunto aseguren una infraestructura de calidad.

Estrategia

  1. Complementar, y en su caso realizar, los proyectos necesarios para la construcción, rehabilitación, ampliación, y terminación de los planteles de nivel medio superior y superior, a fin de asegurar la cobertura educativa.

Líneas de acción

  1. Prestar todas las facilidades y colaboración a las instituciones de nivel media superior y superior para la correcta aplicación de los recursos estatales o federales destinados a la construcción, rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de la infraestructura física educativa, cumpliendo con la normatividad establecida.
  2. Diseñar, y realizar los proyectos de construcción, rehabilitación, mejoramiento y equipamiento, para atender la infraestructura física y equipamiento de los planteles de nivel superior, previo convenio de colaboración, en su caso, en el cual se establezca costo de recuperación de operación de dicho proyecto.
  3. Proporcionar asesoría técnica especializada en materia de edificación relacionada con la infraestructura física educativa.
  4. Vigilar el cumplimiento de las especificaciones técnicas para la elaboración de estudios, proyectos, obras o instalaciones de la infraestructura física educativa del Estado.
  5. Comprobar que el presupuesto de los proyectos presentados por las universidades tanto de obra civil e instalaciones, así como de equipamiento, cuenten con los parámetros de calidad en los mismos.
  6. Establecer una coordinación estrecha entre las instancias correspondientes, para construir y equipar los espacios educativos de nivel media superior y superior con los requerimientos básicos de acuerdo con las necesidades de crecimiento a fin de atender la cobertura