En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

HISTÓRICA INVERSIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

Prioridad los jóvenes.

En esta administración del gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) se han aplicado más de 353 millones de pesos para educación superior. 

Desde el principio del actual sexenio, el Ejecutivo Estatal, ordenó prioridad de inversión para los estudiantes universitarios de Quintana Roo.

El titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez, detalló que hasta el momento, para la educación superior, el mandatario estatal, ha destinado 353 millones 558 mil 661 pesos para obras terminadas en cinco universidades.

Los recursos se encuentra aplicados en la universidad Tecnológica de Cancún, Politécnica de Bacalar, del Caribe,  la Unidad Académica de la UQROO en  Playa del Carmen y la que hoy se inaugura, la Universidad Tecnológica de Chetumal.

En ésta última, se han invertido 87 millones 795 mil 974 en la construcción de edificios y equipamiento. En este sentido, el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que este recurso que aprobó el Mandatario Estatal, es histórico para esta institución del nivel superior y beneficia directamente a 443 alumnos, 64 docentes y 41 personal administrativos.

Detalló que los trabajos del Ifeqroo, en esta escuela, han sido para el equipamiento especializado y mobiliario del Centro de Información, Bancas de Tres Plazas, Construcción y Equipamiento de Biblioteca, Construcción y Equipamiento del  Taller de Mecatrónica, Estacionamiento, Construcción y Equipamiento de Cafetería con Domo.

El funcionario estatal, reiteró que el gobernador,  Carlos Joaquín, en sus cinco años de gobierno, ha dado un fuerte impulso al sector educativo del nivel superior,  como nunca antes lo había hecho alguna administración estatal.

Por último, en el caso de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Abraham Rodríguez, hizo mención especial para el rector, Octavio Chávez Gavaldón, quien desde que tomó la directriz de este instituto, ha sido un ferviente gestor de recursos para beneficio del alumnado.