El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos como una estrategia en el ultimo tramo del año para alcanzar nuestras metas llevará a cabo una semana de aplicación masiva de exámenes del 7 al 13 de Noviembre en la que todas las Coordinaciones establecidas en todos los municipios del estado, realizarán una labor de campo para atraer a aquellos usuarios a quienes les hace falta un o dos módulos (libros) para terminar su primaria en un solo examen, o uno en noviembre y otro en diciembre.
De acuerdo a nuestros reportes de atención en el estado existen actualmente 1,669 usuarios que están próximos a concluir algún nivel educativo (Primaria y/o secundaria) y de estos, 1,420 tienen ya su módulo (libro) para estudiar y presentar su examen.
Durante el mes de noviembre y el mes de diciembre pretendemos captar a través de esta estrategia al menos el 40% de estos usuarios que adicionados a los que se obtengan en las etapas regulares de aplicación nos permita alcanzar nuestras metas anuales en un 90%.
Para este año nuestras metas de conclusiones de primaria, secundaria y alfabetizados es de 5,507, y actualmente ya vamos en un 70% de logro.
En resumen, en este mes de noviembre tendremos dos eventos: Una semana de aplicación masiva del 07 al 13 de noviembre y una etapa regular programada del 17 al 28 de noviembre, es decir una no sustituye a la otra, más bien se complementan.
Se están utilizando todos los medios de que disponemos para difundir esta estrategia tanto a nuestras coordinaciones de zona como a nuestros usuarios. (redes sociales, mensajería de texto y de voz, correo electrónico, perifoneo, etc. etc.) Esperando tener buenos resultados.