En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

INEA cumple 41 años de abatir el rezago educativo

“INEA cumple 41 años de abatir el rezago educativo transformando la vida de miles de jóvenes y adultos”
Se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa por el 41 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), ceremonia que estuvo encabezada por la Encargada de Despacho de la Dirección General del IEEJA, Lic. Nitzia Juliana Rivera Arguelles.
Dicha ceremonia tuvo lugar en el Teatro Constituyentes del 74 de nuestra capital Chetumal en donde se conto con la presencia de distinguidas autoridades, el personal administrativo, Directores, Jefes de Departamento, Coordinadores de Zona del Instituto y público en general.
Como primer momento, la ceremonia estuvo engalanada con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado para seguidamente dar inicio con la exposición de motivos por parte de la Lic. Nitzia Juliana Rivera Arguelles, en la cual agradeció a todas las personas que día a día ponen un granito de arena para transformar la vida de las personas en condición de rezago educativo, mencionando que Quintana Roo se encuentra por debajo de la media Nacional en cuestión de rezago educativo, colocándonos en el cuarto lugar a nivel nacional con menos rezago educativo en todo el país. De igual manera se conto con la intervención de la Titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Quintana Roo en la SEP, la Mtra. Flora Casanova Ramírez, la cual agradeció y reconoció la labor del Instituto y de sus colaboradores que día a día trabajan y se esfuerzan por mantener a Quintana Roo en uno de los Estados con menor índice de analfabetismo. Seguidamente y en representación de todos los trabajadores, el compañero Jesús Martínez Saucillo dirigió unas emotivas palabras.
En dicha celebración se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores del Instituto que cumplen 20,25,30 y 35 años de servicio y a las Instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles, quienes participan como grandes aliados para llegar a más personas que no hayan concluido su educación básica o se encuentren en situación de analfabetismo. Finalmente y en representación de la Gobernadora Electa, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, la Lic. Irazú Sarabia May clausuró formalmente dicha celebración.