En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

QUINTANA ROO MÁS CONECTADO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Telmex elije Cancún para establecer su Centro de Datos gracias a su conectividad nacional y a las conexiones directas a USA vía el NAP de las Américas, el Caribe y Europa.
  • Quintana Roo amplía la oferta tecnológica en el Estado.

Cancún, Quintana Roo a 14 de junio de 2021 – El 2020 diversificó, entre otras cosas, la forma de trabajar de las empresas haciendo uso de la tecnología y del trabajo a distancia. Siendo recordado como el año que aceleró la evolución del comercio electrónico, el trabajo a distancia y la adopción de nuevas tecnologías.

Desde esta nueva perspectiva, Quintana Roo se ha caracterizado por avanzar de manera gradual, ordenada y responsable hacia la reactivación de su economía, implementando estrategias integrales que le permitan a los sectores estratégicos contar con herramientas con las que puedan monitorear y gestionar sistemas que garanticen tanto la seguridad como la continuidad operativa de los negocios.

telmex

En ese sentido Telmex, el gigante de las telecomunicaciones en México, eligió Quintana Roo para establecer un Centro de Datos (Data Center), gracias a que Cancún es uno de los nodos dorsales de la red de Telmex y a que, posee conexiones directas a USA vía el NAP de las Américas, el Caribe y Europa, así como accesos directos con los principales proveedores globales de servicios de Nube y Contenido de Internet.

Los Centros de Datos de Telmex, ofrecen un nivel de excelencia en servicios avanzados de Tecnologías de la Información, como son hospedaje de infraestructura de cómputo y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la nube de Internet, para instituciones públicas y privadas, convirtiéndose en la oferta líder de servicios en el país, con una visión de largo plazo en el competitivo mercado de las telecomunicaciones, gracias al respaldo que ofrece la infraestructura de TELMEX, que brinda a sus clientes los mayores niveles de disponibilidad y seguridad a nivel mundial en la industria, lo que permite mantener la continuidad de las operaciones.

Dentro de los principales beneficios están el ofrecer eficiencia, conectividad y optimización a sus clientes a través de la gestión de infraestructura y avanzados sistemas de seguridad, de igual forma cuenta con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, tanto en su infraestructura, como en sus procesos.

telmex 2

“Desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín hemos trabajado en generar las condiciones necesarias para el impulso de nuevos sectores y áreas de oportunidad que ofrezcan a los quintanarroenses mayores oportunidades de empleo. El sector tecnológico encuentra en nuestro Estado grandes oportunidades de crecimiento debido a la conectividad que se ha logrado en los últimos años, pero también al gran impulso que la pandemia ha generado en el uso de las nuevas tecnologías para comercializar servicios y productos. Por ello, celebramos la apuesta de Telmex por Quintana Roo. Sin duda esta inversión permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio que permitirán el fortalecimiento de nuestra economía y la generación de más y mejores fuentes de empleo en nuestra entidad”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN – Pro Quintana Roo.

El Data Center de Telmex se encuentra ubicado en Av. Yaxchilán No. 69, Supermanzana 21, C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.