Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

logo-icacqr-web-nueva

ICATQR genera oportunidades para autoempleo de las y los jóvenes

-Concluyen su formación en panadería artesanal, carpintería y masajes

Chetumal.- Para generar oportunidades y crecimiento económico sostenido a través de programas y políticas orientadas al desarrollo y diversificación económica, un total de 60 jóvenes lograron concluir sus cursos de panadería artesanal, carpintería y masajes a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR).

Mediante estos talleres, permite que más mujeres y hombres, tengan los conocimientos y herramientas para iniciar con un autoempleo y con ello generar una prosperidad compartida y cerrar las brechas de desigualdad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El director general de ICATQR, Alejandro Alamilla Villanueva, explicó que fue en la Unidad de Capacitación Chetumal del ICATQR donde un total de 60 jóvenes concluyeron con éxito los cursos de panadería artesanal, carpintería básica e introducción a las técnicas básicas del masaje, cada uno con una duración de 20 horas.

“Reconocemos los esfuerzos y dedicación de los 60 participantes, mujeres y hombres, cuyo compromiso ha culminado en notables logros. Les auguramos no solo la adquisición de nuevas destrezas, sino también la aplicación emprendedora de sus conocimientos en el ámbito profesional” dijo.

Alamilla Villanueva, reconoció que el ICATQR juega un papel fundamental en el progreso y la prosperidad de la comunidad, por su contribución mediante la impartición de formación especializada y el fomento del desarrollo de competencias.

Con estos cursos, el ICATQR se consolida como un actor clave en la construcción de un entorno donde la formación y el desarrollo de habilidades enriquecen no solo a nivel individual, sino que también contribuyen de manera tangible a un tejido social más equitativo y próspero, finalizó.