En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

ICATQR SE SUMA A LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL MES ROSA

* El ICATQR, promueve entre el personal  la  importancia de prevenir y tratar el Cáncer de Mama

* El mes de octubre, internacionalmente se dedica a la sensibilización y concientización sobre el Cáncer de Mama en la población

Chetumal.-  El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” o el “Mes Rosa”, se celebra en todo el mundo cada octubre, para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama,  y

así promover la autoexploración, la importancia de revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo; es por eso que; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, se suma responsablemente a la difusión de este tema entre sus trabajadores y la población en general.

Desde 1983 a solicitud de la Organización Mundial de Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”; y todo el mes es una valiosa oportunidad para difundir de forma masiva, con mensajes que contribuyan a llamar la atención sobre el tema y acerca de la importancia de la detección, el tratamiento y cuidados paliativos.

La Directora General del ICATQR, la Dra. María Cristina Coronado Cruz, enfatizó a las y los trabajadores la importancia del tema; “debemos conocer nuestro propio cuerpo, siempre estar atentos a cualquier signo de alarma,  es por eso que debemos estar informadas e informados y realizar mínimo una vez al mes un autoexamen y si se llega a detectar una masa, por más pequeña sea, acudir al médico de inmediato para corroborar nuestra salud”.

Así mismo, durante este mes, invita al personal que labora en el Instituto, a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado, para demostrar que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las personas con esta enfermedad.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso social del ICATQR al promover con la calidez humana información para brindar más y mejores oportunidades a las y los quintanarroenses.