En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

ICATQR SE SUMA AL PLAN DE REGRESO A LA ESCUELA ¡NADIE FUERA, NADIE DETRÁS!

*Se lleva a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Salud del ICATQR

*Se establecen los “Lineamientos Generales de Ingreso a las Áreas Públicas, Cursos Extramuros y Unidades de Capacitación del ICATQR”

 

Chetumal.- Con el objetivo de coordinar las acciones derivadas del “Plan de Regreso Responsable a la Escuela ¡nadie fuera, nadie detrás!”; la Titular del ICATQR, la Dra. María Cristina Coronado Cruz, inauguró los trabajos de la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Salud del ICATQR, que coordina el director de Administración, Lic. José Millán Salazar.

 

La implementación de estas medidas, tanto Federales como Estatales, surgen en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19 y tienen la

finalidad de salvaguardar la salud y garantizar el derecho a la educación y el desarrollo integral de las y los estudiantes quintanarroenses.

 

En este contexto, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, trabaja en la correcta implementación de protocolos, medidas de acción y requerimientos específicos, ajustándose a las necesidades de las Unidades de Capacitación que se encuentran a lo largo del Estado para garantizar la salud de los trabajadores y capacitandos.

 

Durante esta sesión la Dra. María Cristina, hizo énfasis en la importancia de estar preparados de manera integral para esta n

ueva etapa, donde a pesar de estar vacunado el personal administrativo, siempre se pugnará por garantizar el bienestar tanto de la población como el del capital humano que conforma al Instituto.

 

Como resultado de la sesión, se establecieron los “Lineamientos Generales de Ingreso a las Áreas Públicas, Cursos Extramuros y Unidades de Capacitación del ICATQR”, que  prevén recomendaciones para el ingreso a las instalaciones, trabajo y aulas de capacitación en el marco de la pandemia por covid-19.

En la sesión también estuvieron presentes: el Mtro. Manuel Jesús Raygoza Alcocer, en calidad de secretario, el c. Primitivo Alonzo Cervera, vocal; el Lic. Juan de Dios Ávila Rodríguez, vocal; el c. Sergio Narváez Tapia, vocal; todos parte de la comisión de salud de la dirección general del  ICATQR; así como la M.V.Z. Andrea Mayoral Bravo, Directora de Vinculación del ICATQR.

Con estas acciones en el ICATQR se suma a tener un regreso presencial responsable que brinde a la población más y mejores oportunidades de capacitación.