En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

TOMA PROTESTA DEL GRUPO TÉCNICO DE EXPERTOS EN LA FUNCIÓN INDIVIDUAL DEL COMITÉ DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO

*La Dra. María Cristina Coronado Cruz, toma protesta al Grupo Técnico de Expertos que desarrollará el primer Estándar de Competencia Laboral hecho en Quintana Roo

* La función productiva de “Coordinación de Refugios Temporales en Situación de Afectación de Fenómenos Hidrometeorológicos” que trabajará será el primero a nivel nacional.

Chetumal. Como parte de las acciones del Comité de Gestión por Competencias de Protección civil en el Estado, que encabeza el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín; la titular del ICATQR, la Dra. María Cristina Coronado Cruz; llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Grupo Técnico de Expertos en la Función Individual de éste órgano.

Cabe mencionar que, este grupo de expertos, se enfocará en el desarrollo del primer estándar de competencia laboral hecho en Quintana Roo, con la función productiva de “Coordinación de Refugios Temporales en Situación de Afectación de Fenómenos Hidrometeorológicos”, el primero en su clase a nivel nacional en su tipo, registrado ante la DGCFT.

Se prevé que, a través de este estándar de competencia laboral, se pueda brindar capacitación y  profesionalización a los más de mil 250 hombres y mujeres que laboran como brigadistas. Así mismo, en consecuencia beneficiará a las y los quintanarroenses y turistas, quienes contarán con un cuerpo especializado en Protección Civil en el Estado; además de marcar la pauta a los Estados que deseen obtener dicho reconocimiento.

Durante el evento, la Dra. María Cristina Coronado Cruz; agradeció la disposición y compromiso a este importante proyecto que pondrá al Estado como pionero en el desarrollo de Estándares de Competencia Laboral en la función productiva de coordinar refugios temporales en situación de fenómenos hidrometeorológicos..

Con esta acción Esta acción, se coadyuvará a garantizar el correcto accionar en Quintana Roo del recurso humano que participa en las diferentes actividades de protección civil.