En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El IQM capacita a policías municipales en perspectiva de género

*Se capacitó a elementos de la policía municipal en Bacalar con el tema denominado Perspectiva e Igualdad de Género

Bacalar.- Para fortalecer la perspectiva de género dentro de las labores de seguridad, elementos policiales municipales de Bacalar recibieron la capacitación sobre Perspectiva e Igualdad de Género.

En el gobierno de Quintana Roo es primordial atender las labores policiales aplicando la perspectiva de género y derechos humanos, por ello, a través de proyectos, cursos, talleres y capacitación continua, el IQM busca mejorar las estrategias de sensibilización dentro de todas las corporaciones policiacas.

El objetivo es contar con una policía profesionalizada y eficaz en sus tareas a través de la capacitación recibida, que facilite la labor de los elementos de la policía municipal en beneficio de la comunidad, y se promueva al mismo tiempo, el valor de la ética y la responsabilidad.

El IQM fortalece el actuar de las y los policías conforme al protocolo de actuación de violencia de género con perspectiva de género, cabe mencionar que ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se interrumpieron las capacitaciones de manera presencial aunque también se llevaban a cabo constantemente de manera virtual.

Con estas acciones se capacitan y sensibilizan a las y los elementos de la corporación policiaca desde la perspectiva de género para la prevención, atención y acceso a la justicia de mujeres en situación de violencia.