En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Firman acuerdo en Quintana Roo para capacitación en infraestructura, construcción y ordenamiento ambiental

* El ICATQR llevará a cabo cursos de capacitación y certificación en materia de infraestructura, estructuras, construcción y ordenamiento ambiental a los trabajadores del IFEQROO. * El acuerdo forma parte de los programas de certificación y actualización decretados por la Federación para contar con organismos expertos en sus funciones.

Chetumal. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO) firmaron un convenio de colaboración que promueve la actualización del personal en materia de infraestructura, estructuras, construcción y ordenamiento ambiental.

Gracias a este instrumento interinstitucional, signado en la sala de juntas del IFEQROO, el ICATQR impartirá cursos de capacitación, evaluación y certificación para que los trabajadores del Instituto de Infraetructura Física Educativa del Estado se mantengan debidamente actualizados en los procesos que desempeñan, garantizando un alto nivel de desempeño y el reconocimiento oficial de sus habilidades.

Durante el acto protocolario, María Cristina Coronado Cruz, directora del General Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, resaltó la importancia de la capacitación al interior de las dependencias y reconoció el interés de Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado Herrera, para lograr la actualización de conocimientos y mantener a la vanguardia a su capital humano.

Es importante señalar que, el trabajo en sinergia de ambas instituciones, forma parte de los programas de certificación y actualización decretados por la Federación, a fin de contar con organismos expertos en sus funciones y con las debidas certificaciones; lo que permitirá que desde su ámbito de atribuciones, mejoren la calidad de su servicio a la ciudadanía.

Con estas acciones, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo a través de la capacitación, se suma a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de elevar la calidad de servicio para los ciudadanos y la profesionalización de los servidores públicos en Quintana Roo.