En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inauguran la exposición fotográfica “Rostros”

*Cuenta con doce imágenes del colectivo “A113MX”

*En la biblioteca “Javier Rojo Gómez”

 

Chetumal.- Con la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Lilian Villanueva, el colectivo “A113MX” inauguró la exposición fotográfica “Rostros” en la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, la cual estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

En esta muestra colectiva, que fluye en el concierto de las políticas públicas culturales de la gobernadora Mara Lezama, figuran doce imágenes en las que se registran seres humanos, eventos de la cultura popular, paisajes urbanos y sucesos emotivos.

Los fotógrafos David García, Dolmy López, Eleazar Puc y Gabriel Chan captan con sus lentes y eternizan esos instantes trascendentes de la cotidianidad que en el futuro únicamente se pueden rescatar a través del recuerdo o de las fotografías.

El periodista Javier Chávez cortó el listón inaugural y compartió palabras fraternales con los organizadores y expositores de la muestra, a la que pueden acudir las personas que lo deseen, de manera gratis, en las instalaciones de la biblioteca.

Iniciativas de esta índole permiten que los artistas locales puedan compartir con la comunidad sus creaciones en una praxis donde se reconstruye el tejido social comunitario, y el arte sublima y transforma los entornos humanos.