-La Gobernadora restituyó 4 autos, 17 motos, 1 mototaxi, 1 remolque, junto con chips GPS y gasolina, a sus legítimos propietarios
-Durante el evento en el C5 hizo un llamado a la población para denunciar, a través del número de emergencias 911, el robo de sus unidades
Cancún.- Con legalidad y transparencia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó automóviles, motocicletas, mototaxis y un remolque a sus legítimos propietarios, como resultado de las denuncias ciudadanas a través del teléfono de emergencias 911 y filtros ciudadanos de seguridad.
En el complejo C5, la titular del Ejecutivo e integrantes de la Mesa de Seguridad, restituyeron 4 autos, 17 motos, 1 mototaxi, 1 remolque junto con chips GPS y gasolina, así como cartas de liberación para no pagar arrastre de grúa, a sus legítimos propietarios.
Mara Lezama explicó que esta recuperación es resultado del trabajo interinstitucional y de co-construcción de la paz entre el Gobierno de México, Fuerzas Armadas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y todas aquellas que participan para tener un Quintana Roo seguro, como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
La Gobernadora dijo que el caso del remolque recuperado fue sustraído por la región de Corales y en breve tiempo, gracias a la denuncia al número de emergencia 911, se logró su recuperación y hoy se entregó a su propietario.
Mara Lezama pidió a la población a tener paciencia en los filtros ciudadanos de seguridad instalados en diversos sitios de la ciudad y puntos carreteros, ya que gracias a ellos se ha logrado detectar vehículos robados, decomiso de armas y drogas.
Asimismo, reiteró que los filtros son para verificar que no sean transportados cosas ilícitas, y no son puntos de cobro ni extorsión; y en caso de ser víctima de ello, denunciarlo al 089.
Finalmente dijo que todos los días en territorio y no desde un escritorio trabaja en los orígenes de las violencias y la reconstrucción de la paz, para que las y los quintanarroenses, así como los visitantes tengan lugares seguros.





