SEMBLANZA

SRA. GABRIELA REJÓN DE JOAQUÍN
PRESIDENTA DEL SISTEMA ESTATAL DIF QUINTANA ROO

Nació el 31 de enero de 1968 en Matamoros, Tamaulipas, es hija de padres yucatecos. Está casada desde el año de 1990 con el actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Es madre de tres hijos, Carlos Nassim, Ana Gabriela y José Miguel, Joaquín Rejón. Tiene una Licenciatura en Puericultura cursada en el Centro de Estudios de las Américas de Mérida y un Diplomado de Master en Desarrollo Personal cursado en la Universidad Anáhuac.

Desde joven fue sensible a la problemática social y a las necesidades de la gente, por ello, ha dedicado parte de su vida a realizar trabajo social a favor de quienes más lo necesitan colaborando con diversas asociaciones y fundaciones. 

Labor social que tuvo la oportunidad de seguir realizando como Presidenta del DIF Solidaridad del año 2005 al 2008 y que actualmente sigue realizando como Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, desde donde ha consolidado junto con su equipo de trabajo importantes objetivos y programas para el fortalecimiento de las familias quintanarroenses.