En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con brigadas de salud DIF Estatal se acerca a comunidades y personas en situación prioritaria

Con brigadas de salud DIF Estatal se acerca a comunidades y personas en situación prioritaria

Chetumal.- En los primeros 100 días del gobierno del cambio verdadero, el Sistema DIF Quintana Roo brindó, por medio del programa “Jornadas de Salud”, más de 13 mil servicios de asistencia médica a personas en situación de atención prioritaria directamente en sus comunidades.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, indicó que estas jornadas se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para quien la salud de las y los ciudadanos se encuentra en lo más alto de las prioridades de su gobierno.

Por ello, en esta recta inicial de 100 días se impulsó el trabajo de las “Jornadas de Salud” en las comunidades, con un enfoque de género, ya que hubo brigadas dirigidas a la atención de las mujeres con atención médica, psicológica y capacitación para la autoexploración a fin de detectar a tiempo cualquier amenaza a su salud.

Para coadyuvar en esta misión, se cambió la imagen de la Unidad Móvil de Atención Integral para la Mujer, dándole servicio y mantenimiento, para que pueda llegar a todos los rincones del estado.

Por otra parte, la directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, apuntó al corte de los primeros 100 días de esta administración se atendieron a las familias de comunidades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, en donde se otorgaron mil 240 apoyos de lentes y 13 mil 262 servicios de asistencia médica.

Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal (SESA), los DIF municipales y la fundación Suiza (Swiss Foundation Against Blindness in México), se apoyó a 380 personas en las Jornadas de Valoraciones Oftalmológicas en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. De ellas, 250 serán operadas en marzo de 2023.

Con acciones concretas en beneficio de la población quintanarroense, el DIF Estatal contribuye a las acciones para acortar las brechas de desigualdad y llevar justicia social a cada rincón del estado que lidera la gobernadora Mara Lezama.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx