En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Suman propuestas por el bienestar y desarrollo para la niñez y juventud en el Nuevo Acuerdo

Se llevan a cabo mesas de trabajo, en la zona norte, para incluir las aportaciones de la sociedad civil en beneficio de la juventud

Cancún.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la segunda reunión de trabajo en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), para integrar propuestas ciudadanas al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo e impulsar políticas públicas en favor de la niñez, adolescencia y juventud.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio de Universidad Tecmilenio Campus Cancún, donde la Presidenta Honoraria, destacó el compromiso de la Gobernadora con las causas sociales, así como integrar la voz de todas y todos.

Por su parte, la Directora General del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, explicó la importancia y compromiso que tiene la Gobernadora y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal de garantizar los derechos de este sector de la población, y que éste cuente con la debida protección, atención, prevención y capacitación.

Mencionó que esta reunión se realiza de manera conjunta con el IQJ para atender a grupos de interés, a través de mesas de trabajo donde se puedan exponer los temas relevantes, acuerdos y compromisos para el análisis dentro del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo.

Al hacer uso de la voz, la titular del IQJ Lic. Alma Delfina Alvarado Moo destacó que esta reunión es parte de las estrategias de este nuevo gobierno a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con la suma de esfuerzos con el DIF Quintana Roo, ¡lograremos mejores resultados!

En esta reunión, participó también el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Quintana Roo (SIPINNA).

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx