En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

DIF Quintana Roo e IQM unidos para identificar y solucionar la problemática que viven las mujeres

DIF Quintana Roo e IQM unidos para identificar y solucionar la problemática que viven las mujeres

-Se realiza la primera reunión de trabajo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo

Chetumal.- Para identificar y solucionar la problemática que viven las mujeres en Quintana Roo y que les permita una mejor calidad de vida, desarrollo familiar, laboral y económico, este día la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la primera reunión de trabajo sobre el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La reunión estuvo enfocada al diagnóstico del Eje 4 sobre la “Autonomía de las Mujeres” del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que establece la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa y se contó con la participación de representantes de instituciones, empresarios, cámaras, colegios y organizaciones comunitarias.

Durante la reunión que se realizó en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, agradeció el interés de todos los sectores participantes al sumarse a los nuevos acuerdos en beneficio de las mujeres de Quintana Roo.

En esta reunión participaron grupos de diversos sectores de la población, aportando ideas en temas como: Toma de decisiones; Identificación y solución de problemas que enfrentan las mujeres y familias; temas que están dentro de la agenda.

Por su parte, la directora general del Sistema-DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, presentó las propuestas, proyectos y acuerdos mediante la identificación y ordenamiento de las problemáticas, a fin de buscar su viabilidad y solución en beneficio de las mujeres.

La titular del IQM, María Hadad Castillo abordó los temas sobre: La autonomía de la mujer en los económico, toma de decisiones ; la presencia de las mujeres en los tres órdenes de gobierno; la participación plena y en igualdad de condiciones; respeto a los derechos reproductivos y violencia de género.

Así mismo se dio a conocer que durante el próximo mes de noviembre se realizará un segundo diagnóstico en el tema de “Autonomía de las Mujeres”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx