En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Acerca DIF Quintana Roo servicios de atención a la mujer

*La presidenta honoraria, Verónica Lezama encabeza las acciones en beneficio de las y los más vulnerables

Chetumal.- Para que la ciudadanía cuente con servicios de calidad y lleguen a las comunidades más alejadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo (DIF) que encabeza Verónica Lezama Espinosa llevó a cabo las Brigadas Comunitarias de Atención Integral para la Mujer.

Dichas jornadas se realizaron en las comunidades de Dos Aguadas y Nuevo Becar con el firme propósito de disminuir las desigualdades y avanzar a un futuro con prosperidad compartida para que las y los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida.

La presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa explicó que las Brigadas Comunitarias de Atención Integral para la Mujer cumplen con el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo de atender a todas y todos.

Además, tienen como prioridad fomentar la autoexploración en las mujeres a fin de detectar alguna anomalía y lograr la localización oportuna de cáncer de mama.

De igual manera, se brindan servicios gratuitos de: salud, psicológico, jurídico y social a la población vulnerable, consulta médica, dental, pruebas de detección de cáncer de la mujer como Papanicolaou, exploraciones clínicas de mama y agenda de citas para mastografía.

Dentro de los servicios se ofrecen detección de obesidad, diabetes e hipertensión, entrega de métodos de planificación familiar, activación física, asistencia jurídica, psicológica, de trabajo social, optometría, entrega de lentes graduados y pláticas de prevención.

Cabe resaltar que las brigadas se han realizado en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto y durante el próximo mes de noviembre se extenderán en los municipios restantes de Quintana Roo.

Al evento asistieron el subsecretario de Salud, Carlos Toledo; la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca; el presidente del DIF-Othón P. Blanco, David Hernández Solís y la directora general del DIF- Othón P. Blanco, Silvia Rueda Alvarado.

BRIGADA DE SALUD EN LA COMUNIDAD DE DOS AGUADAS Y NUEVO BÉCAR MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO