En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El Club Nuevo Amanecer clausura el primer semestre de actividades 2022

Comunicado 767. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 26 de agosto de 2022

El Club Nuevo Amanecer clausura el primer semestre de actividades 2022

•Al lugar asisten 96 socios entre mujeres y hombres
•Participan en talleres de coro, danza, chi kung, tai chi, bailes caribeños, música y manualidades

Chetumal.- El Club Nuevo Amanecer llevó a cabo la clausura del primer semestre de actividades 2022, con lo que el Sistema DIF Quintana Roo reafirma su compromiso de brindar a los adultos mayores espacios donde puedan demostrar sus capacidades, habilidades y fomentar las relaciones de amistad y convivencia.

Cabe destacar que para la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín crear espacios de recreación, cultura, deporte y entretenimiento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores ha sido uno de sus ejes de trabajo al frente del organismo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Hogar para las Personas Mayores, en donde participaron socios con presentaciones de los talleres de coro, danza, chi kung, tai chi, bailes caribeños, música y manualidades.

Ahí, el “Grupo Inspiración” del taller de Chi Kung a cargo de la maestra Rosa Corral, presentó la forma con bastón; seguidamente el taller de Danza, a cargo de Karla Ayora, expuso el cuadro de Michoacán “Flor de Canela y Jarabillo de tres”; el taller de Taichi Chuang, del maestro Facundo Romero, realizó la demostración de Forma no. 8 y en Música con guitarra, la melodía “Corazón de Roca y Mi Plegaria”.

De igual forma, el taller de Coro conformado por socios del Club Nuevo Amanecer y Club para las Personas Mayores deleitaron con las melodías “Llorona”, “Cielito Lindo”, “Sandunga” y “Suéñame Quintana Roo” dirigidos por la maestra, Ivette Alcalá; seguido de la presentación del taller Bailes Caribeños del profesor Francisco Álvarez con el baile de “La Múcura”, culminando esta clausura con la exposición de los trabajos del taller de Manualidades de la maestra Abigail Chuc.

Es así, que la dependencia promueve acciones de desarrollo social a favor de las personas mayores, brindando mejores espacios donde puedan desarrollar sus actividades socioculturales, de esparcimiento y recreativas.

En esta clausura, se contó con la presencia de la directora de Promoción y Calidad Familiar, Evelia Hernández Viera; la jefa del Departamento del Club Nuevo Amanecer, Wilma Rivero Tuz y la directora de la Casa Hogar para las Personas Mayores, Nínive Ramírez Sanguino.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx