En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Ofrece DIF Quintana Roo disculpa pública a menores de edad a través de sus representantes legales en cumplimiento a recomendación emitida por la CDHEQROO

Comunicado 756. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 29 de junio de 2022

 

Ofrece DIF Quintana Roo disculpa pública a menores de edad a través de sus representantes legales en cumplimiento a recomendación emitida por la CDHEQROO

 

Chetumal. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo informa que en atención a la recomendación CDHEQROO/16/2021/I, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado, ofreció una disculpa pública a menores de edad a través de sus representantes legales.

 

La Directora General del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre ofreció la disculpa pública y destacó que el Sistema se ha encargado de la continua capacitación y formación de todos los servidores públicos en materia de derechos humanos, interés superior de la niñez y la cultura de la legalidad, con la finalidad de tener colaboradores capacitados en diversos temas de interés y con ello prevenir situaciones análogas y futuras.

 

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía General del Estado, en donde la representante de las victimas pidió a las autoridades más acciones firmes tendientes a la no repetición, así como a cuidar a la infancia e incentivar la cultura de la denuncia.

 

Testificaron la disculpa pública representantes legales de las menores, de los medios de comunicación, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas del Estado de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado.