En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

En un trabajo coordinado DIF Quintana Roo y DIF Benito Juárez entregan 7 prótesis

Comunicado 747. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 29 de enero de 2022

 

En un trabajo coordinado DIF Quintana Roo y DIF Benito Juárez entregan 7 prótesis

 

  • Se benefició a dos mujeres y cinco hombres
  • Se continúa avanzando en lograr un Quintana Roo incluyente

 

Cancún.- El trabajo coordinado entre el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín y el DIF Benito Juárez, dio como resultado la entrega de 7 prótesis de extremidades inferiores que mejorarán la calidad de vida de quienes las recibieron, con lo que se continúa avanzando en lograr un Quintana Roo incluyente.

 

Cabe mencionar, que estas siete prótesis que fueron entregadas a través del DIF Benito Juárez, se lograron con los recursos gestionados por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa para comprar la materia prima y el trabajo coordinado con el DIF Estatal para la elaboración de las mismas en el Laboratorio de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

 

El evento realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa; la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; la Presidenta del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, así como de los beneficiarios y sus familias, entre otros.

 

En su mensaje, la Directora del DIF Estatal dijo que el objetivo de estas acciones eran fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y que la entrega de las 7 prótesis de extremidades inferiores facilitará la movilidad e independencia de dos mujeres y cinco hombres de este municipio.

 

Destacó, que mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la población, es uno de los ejes de trabajo del Gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que reiteró su compromiso y el del DIF Quintana Roo de continuar con estas alianzas y cercanía con los DIF Municipales para que la población tenga más y mejores oportunidades.

 

 

Por su parte, la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo incondicional y de la mano que siempre se ha hecho con el DIF Estatal y externó su satisfacción por la luz de esperanza para mejorar sus condiciones de vida que las prótesis representaban para los beneficiarios.

 

Mientras que en su intervención, la Presidenta del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa dijo sentirse contenta de ver este sueño hecho realidad, asimismo, agradeció al Ayuntamiento por apoyar con los recursos y al DIF Estatal por aportar la mano de obra especializada de personal del CRIQ para la elaboración de las prótesis.

 

En el evento también estuvieron presentes el Subdirector General de Salud y Atención a las Personas con Discapacidad del DIF Quintana Roo y el Director General del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado.

 

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

dif.qroo.gob.mx