En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con TOi Robot ofreceremos más y mejores oportunidades a la infancia quintanarroense con o sin discapacidad: Gaby Rejón de Joaquín

Comunicado 738. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 9 de diciembre de 2021

Con TOi Robot ofreceremos más y mejores oportunidades a la infancia quintanarroense con o sin discapacidad: Gaby Rejón de Joaquín

• Señala al fungir como testigo en la firma de convenio entre el DIF y OrtMed
• TOi Robot es un dispositivo interactivo para la estimulación múltiple sensorial y de entrenamiento psicomotriz

Cancún.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín fungió como testigo de honor en la firma de convenio con la empresa OrtMed, a través del cual se entregó en comodato a la Institución a TOi Robot, que es un dispositivo interactivo para la estimulación múltiple sensorial y de entrenamiento psicomotriz para el desarrollo del tacto, audición, vista, olfato, propiocepción y equilibrio, para infantes con o sin discapacidad.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), donde por el DIF firmaron, como testigo de honor la señora Gaby Rejón de Joaquín y en su calidad de representante del organismo, la directora general, María Elba Carranza Aguirre y por OrtMed S.A. de C.V. su representante legal, Darwin Emilio Ortiz Medina.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín agradeció esta alianza con la iniciativa privada, con ciudadanos comprometidos socialmente, que permitirá brindarle más y mejores oportunidades a la infancia quintanarroense que lo requiera.

Indicó que no dudaba que TOi Robot será de suma importancia para las terapias que se ofrecen en el DIF y que segura estaba que para quien lo utilice será un rayo de esperanza en su proceso de rehabilitación.

Al hacer uso de la palabra, la directora general, María Elba Carranza Aguirre expresó su beneplácito de que llegara el día de la firma de este convenio, ya que muchas niñas, niños y adolescentes del norte y sur del estado tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida con TOi Robot.

En su intervención, el representante legal de OrtMed, Darwin Emilio Ortiz Medina dijo estar contento con la firma de este convenio y de poder colaborar con los esfuerzos institucionales que se hacen en pro de la infancia con discapacidad para fortalecer su neurodesarrollo, toda vez que, agregó, la clave para el cambio en la humanidad está en la infancia. Posteriormente, hizo una demostración del funcionamiento de TOi Robot.

También estuvieron presentes en la firma de este documento, el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF, Jediael Matos Villanueva y el director de Publicidad y Medios de OrtMed, Paulino Miranda Velázquez.

Descarga video aquí

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx