En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con la campaña “Cobijando con Amor” damos un abrazo cálido a los sectores más vulnerables de la población: Gaby Rejón de Joaquín

Comunicado 735. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 6 de diciembre de 2021

Con la campaña “Cobijando con Amor” damos un abrazo cálido a los sectores más vulnerables de la población: Gaby Rejón de Joaquín

•Recibe cobertores de voluntariados
•Entrega cobijas a DIF Municipales

Chetumal.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezó el inicio de la campaña “Cobijando con Amor” en las instalaciones de la dependencia, la cual tiene por objetivo la solidaridad y amor hacia las personas del Estado que más lo necesitan, para que no pasen frío en esta temporada invernal que se avecina.

En el evento realizado en el edificio central del DIF en Chetumal, la señora Gaby Rejón de Joaquín recibió de voluntariados el donativo de cobertores y a su vez entregó a DIF Municipales cobijas para que distribuyan en las zonas más vulnerables de sus municipios.

Ahí, dijo que este era el quinto año que se realizaba este programa social y que en los cuatro años anteriores se había beneficiado a miles de familias de los 11 municipios del Estado, principalmente a aquellos sectores de la población que viven en las comunidades más apartadas donde se resiente más el descenso de las temperaturas.

Mencionó, que esta entrega de cobertores que se les hacía al presidente y presidentas de los DIF Municipales era para que distribuyan en las zonas más vulnerables de sus municipios, con lo que desde el DIF Quintana Roo y con todo el apoyo de su esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín se seguía trabajando, asistiendo a las personas más necesitadas dotándolas de cobijo para que tengan más oportunidades de una mejor calidad de vida.

Destacó que la solidaridad no es solo una cuestión del gobierno sino también es la suma de voluntades de muchos corazones generosos, agregó que para muchas personas se trata solo de una cobija, pero para muchas representa una sonrisa, un abrazo cálido, una mano amiga que da esperanza y cariño.

Invitó a todas las voluntarias y voluntarios, dependencias del Gobierno del Estado, empresarios y a toda la sociedad en general a sumarse a esta campaña y donar lo que esté en sus posibilidades, ya que ello permitirá seguir ayudando a más familias quintanarroenses.

En su intervención, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre explicó que esta campaña se realiza para atender de manera prioritaria a los adultos mayores, mujeres, niñas, niños, y personas con discapacidad, por lo que invitó a la población a sumarse a esta noble causa a fin de prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo a los que se encuentran expuestos a las bajas temperaturas.

Cabe mencionar, que en la entrega de cobertores estuvo presente el presidente del DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís, así como las presidentas de los DIF de Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos y Puerto Morelos, Mariana Castillo Rodríguez, Verónica Lezama Espinosa, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, Marina Balam Cauich y Maura Teodora Cordero Silva, respectivamente.

Descarga video aquí

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx