En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Desde el DIF sumamos esfuerzos para trabajar de la mano con los DIF Municipales a favor de quienes más lo necesitan: Gaby Rejón de Joaquín

Comunicado 724. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 3 de noviembre de 2021

 

Desde el DIF sumamos esfuerzos para trabajar de la mano con los DIF Municipales a favor de quienes más lo necesitan: Gaby Rejón de Joaquín

 

  • Destacó durante el curso de inducción que se ofreció a los DIF Municipales
  • El objetivo es brindar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de los programas

 

Chetumal. –  La Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín inauguró el curso de inducción para la asistencia social impartido a los DIF Municipales, con el propósito de optimizar el trabajo de todos, sumar esfuerzos en favor de la gente más vulnerable y brindar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de los programas.

 

El curso realizado en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno fue dirigido a Presidentas, Presidente, Directoras y Directores Generales de los 11 Sistemas DIF Municipales del Estado, a fin de trabajar coordinadamente y de la mano para que todos los programas sociales lleguen en tiempo y forma a los sectores más vulnerables de la población.

 

Ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín, agradeció la presencia de todos, lo que demostraba el interés de trabajar de la mano con el organismo estatal para afianzar los lazos de colaboración que permitan proporcionar más y mejores oportunidades de mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

 

“Uno de nuestros principales desafíos desde hace 5 años que llegamos a esta administración fue refrendar un compromiso para reducir las brechas existentes entre los quintanarroenses. Desde el DIF tenemos una gran tarea y responsabilidad de coadyuvar esfuerzos, de estar siempre un paso delante de los problemas y de trabajar todos juntos para resolverlos”, indicó.

 

Como parte del programa se proyectó un video acerca de la historia del DIF Quintana Roo, luego de lo cual la Directora General, María Elba Carranza Aguirre hizo la exposición de motivos, presentó el micrositio del Diagnóstico de Familia en Quintana Roo y explicó cuáles son las funciones de los Directores Generales de los DIF Municipales.

 

Por su parte, el Subdirector General Operativo, Juan Carlos Rodríguez Ortiz habló sobre la asistencia social en México y Quintana Roo, así como de las funciones de las Presidentas y Presidente de los DIF Municipales y presentó los programas operativos de la Institución.

 

Pará finalizar, la señora, Gaby Rejón de Joaquín y la Directora General, María Elba Carranza Aguirre entregaron a las Presidentas y Presidente de los DIF Municipales los resultados del Diagnóstico de Familia en Quintana Roo.

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

dif.qroo.gob.mx

Descarga video aquí