SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGADORES 2017

Fecha de inicio
Fecha de terminación

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGADORES

CONVOCATORIA 2017

La Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana Roo establece en su Artículo 58 la creación del Sistema Estatal de Investigadores (SEI) como el mecanismo para reconocer y estimular las labores que llevan a cabo los investigadores del Estado, tales como investigación, desarrollo tecnológico, formación de recursos humanos y obtención de fondos para la investigación.

El SEI promueve e impulsa la creatividad científica y tecnológica en el estado de Quintana Roo propiciando la formación de nuevos investigadores y la consolidación de los ya existentes. Busca que los investigadores del Estado cuenten con condiciones que permitan su incorporación a los esquemas de investigación y desarrollo tecnológico con reconocimiento nacional e internacional.

Por lo anterior y con fundamento en los Artículos 58, 59, y 60 de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

CONVOCA

A la comunidad científica y tecnológica de las Instituciones Académicas, de Educación Superior, Centros de Investigación, Organismos Públicos y Privados del Estado de Quintana Roo a solicitar su ingreso al SEI, para hacerse acreedores de los reconocimientos y estímulos que éste otorga, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES

    1. Contar con registro vigente y actualizado en el Registro Estatal de Investigadores (REI).
    2. Contar con Registro en el Padrón de Profesionistas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (solicitar constancia en la SEQ).
    3. Ser Habitante o Residente del Estado, en términos de lo dispuesto por los Artículos 35 y 37 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Quintana Roo.
    4. Contar con residencia mínima de tres años realizando investigación en el Estado y haber generado productos como resultado de la investigación.
    5. No tener otras actividades remuneradas, excepto aquellas compatibles con sus funciones principales y permitidas por los ordenamientos de su institución, siempre y cuando no excedan de 8 horas semanales.
    6. Presentar su solicitud de ingreso de acuerdo con las presentes bases, con la documentación y formatos que se establecen en el instructivo que forma parte de esta convocatoria.
    7. El postulante deberá contar con un producto del rubro 3.3: a) Producción Científica y/o Tecnológica, o b) Participación en Proyectos de Investigación Científica o Tecnológica.
  1. Del Sistema Estatal de Investigadores.

 

  1. El SEI tendrá las siguientes modalidades:

Nivel I. Investigador(a) (Científico o Tecnólogo) que haya cubierto la totalidad de los créditos de maestría de acuerdo al plan de estudios del programa de posgrados científicos o tecnológicos de instituciones reconocidas a nivel nacional o del extranjero.

Nivel II. Investigador(a) (Científico o Tecnólogo) que cuente con el grado de maestría, obtenido en programas de posgrados científicos o tecnológicos de instituciones reconocidas a nivel nacional o del extranjero.

Nivel III. Investigador(a) (Científico o Tecnólogo) que cuente con el grado de Doctor obtenido en programas de posgrados científicos o tecnológicos de instituciones reconocidas a nivel nacional o del extranjero.

Investigador Honorífico. Investigador(a) que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en cualquiera de sus niveles.