feria 2021

banner

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías: Quintana Roo 2021

Con el propósito de Promover el interés por las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del nivel medio superior del Estado de Quintana Roo; el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo;

 

C O N V O C A N

 

A estudiantes quintanarroenses inscritos en instituciones educativas públicas del nivel medio superior cuya edad se encuentre entre los 14 años y hasta los 19 años al 1 de mayo de 2021, interesados en el desarrollo de proyectos de impacto social, científico, y/o tecnológico a participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías: Quintana Roo 2021 (FENACI), bajo las siguientes:

 

B A S E S

1. Requisitos Generales.

  • Podrán participar todos los jóvenes inscritos en instituciones educativas cuya edad se encuentre entre los 14 y 19 años al 1 de mayo de 2021.
  • El proyecto por registrar deberá ser de investigación en Ciencias e Ingenierías y/o de impacto social de acuerdo con las áreas de conocimiento indicadas en esta convocatoria.
  • El proyecto deberá ser original y congruente en todas las etapas de desarrollo.
  • El proyecto podrá ser de continuidad. Para ser válido deberá documentar que la investigación adicional es nueva, diferente y exclusiva del año 2021: experimentando con una nueva variable o línea de investigación, entre otros. La repetición de un proyecto anterior o un aumento en la muestra utilizada son ejemplos de un proyecto de continuación inaceptable.
  • El proyecto en la categoría de continuidad será válido con trabajo previo hasta el año 2020.
  • El proyecto deberá regirse por las leyes, regulaciones y lineamientos locales, estatales y nacionales permitidos en México.
  • El proyecto podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de 2 estudiantes como máximo, los cuales son irremplazables a lo largo de la investigación. Ningún estudiante deberá estar cursando la universidad, de lo contrario el proyecto no será considerado.
  • Proyectos como demostraciones, investigaciones bibliotecarias o proyectos de información, no serán considerados.
  • Los estudiantes deberán estar registrados en un solo proyecto. La(él) estudiante que participe en más de un proyecto será descalificado(a).
  • En caso de que el proyecto se presente en equipo, los estudiantes deberán elegir a un(a) líder del proyecto (deberá ser el(la) mismo(a) estudiante durante todas las etapas), quien se encargará de llevar a cabo el registro del proyecto y será el contacto y enlace directo con la Dirección de Promoción y Desarrollo Institucional del COQCYT y con el Comité de Revisión Científica.
  • Deberán contar con un asesor(a) supervisor(a), quien será un docente adscrito a la institución educativa a la que pertenecen los(las) estudiantes y tener la formación académica congruente al área de conocimiento del proyecto. Adquirirá el compromiso de acompañamiento durante el desarrollo del proyecto y cada uno de los requerimientos de este.
  • El docente asesor(a) supervisor(a), podrá dar acompañamiento hasta un máximo de 3 proyectos, los cuales deberán pertenecer al mismo plantel educativo.
  • El líder del proyecto deberá iniciar con el llenado de un cuaderno de trabajo o bitácora que documente el desarrollo del proyecto durante el año 2021.

 

ver mas información en documento anexo....

Archivos adjuntos
Adjunto Size
CONVOCATORIA FENACI QROO 2021 (1).pdf 388.61 KB

Chetumal, Quintana Roo