En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inicia Actividades la Caravana “Ciencia Para Todos” En el Municipio de Tulum

INICIA ACTIVIDADES LA CARAVANA “CIENCIA PARA TODOS”  EN EL MUNICIPIO DE TULUM

Coba. Con el objeto de fomentar las vocaciones científicas entre niñas, niños y jóvenes estudiantes del municipio de Tulum, el Gobierno del Estado a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, dio inicio a las actividades de la Caravana “Ciencia para Todos” en la comunidad de Cobá.

La Caravana está compuesta por herramientas móviles de divulgación científica, especialmente diseñadas y equipadas, para llevar a las comunidades conocimiento complementario al que reciben los estudiantes en sus aulas, entre ellas se encuentra el Tráiler de la Ciencia, el Planetario Móvil y un Aula de Realidad virtual.

El evento de arranque contó con la asistencia de 120 niños y niñas de las escuelas primarias “Juana de Asbaje” y “21 de marzo” quienes estuvieron acompañados de sus maestros y los directores de sus respectivos planteles. La Caravana estará brindando atención a escuelas primarias de las localidades de Cobá, Chanchen I, Chanchen Palmar y San Juan, a partir de la presente fecha y hasta el 28 de febrero.

Durante su intervención, a nombre de Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, Ramón Díaz Novelo, director de educación y bibliotecas del municipio, agradeció al Gobernador Carlos Joaquín la presencia de la Caravana “Ciencia para Todos”, reconociendo al mismo tiempo la importancia que la Ciencia, la Tecnología y la Educación tienen en el desarrollo económico de los pueblos.

En su momento, en representación de  Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Hernán Herrera Jiménez, director adjunto de apropiación social del conocimiento del COQCYT, agradeció al ayuntamiento todas las facilidades brindadas para el desarrollo del programa de trabajo de la Caravana en el municipio de Tulum.

Esta actividad contó con la presencia de Manuel Antonio de la Torre Flota, Director de Gobierno Municipal de Tulum; de Jorge Zapata y Francisco Javier Hernández Pool, subdirector de vinculación y coordinador de la unidad del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto respectivamente; así como de  Cornelio Chimal Cahuich delegado de la Comunidad de Cobá, entre otros.