En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inicia la 3ª. Jornada un día Con 100Cia en el Planetario YOOK’OL KAAB

INICIA LA 3ª. JORNADA UN DÍA CON 100CIA EN EL PLANETARIO YOOK’OL KAAB.

Con la presencia de más de 200 niños de escuelas primarias de la ciudad, dieron inicio las Jornadas UN DÍA CON 100CIA en el Planetario Yook’ol Kaab de Chetumal, una iniciativa del Gobierno de Quintana Roo y el CONACYT, para reconocer a los alumnos más destacados por sus promedios, a la vez de inculcarles el gusto por la ciencia y tecnología.

La niña Victoria Norel Pallares Angulo, en representación de los niños participantes en el evento, dijo sentirse contenta porque “venimos con invitados especiales y aunque no es el día del niño, hoy nos celebran a nosotros”, apuntó.

En representación del Gobernador del Estado, el Dr. Rafael Romero Mayo, Sub Secretario de educación media superior y superior de la SEQ, reconoció el trabajo que se está realizando en la Red de Plantarios de Quintana Roo y aplaudió la consecución de este tipo de eventos para el aprendizaje y disfrute de los niños.

Por su parte, en Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, Director general del Coqcyt, remarcó la importancia que este programa tiene en la niñez quintanarroense y la preocupación que se tiene para seguir realizándolo en todos los nodos. Invitó a los pequeños a que sean curiosos y pregunten sobre todas las dudas que tengan y sobre todo a que se apoderen de los planetarios.

Cabe mencionar que estas jornadas tendrán una duración de dos semanas y se espera la llegada de más 1000 niños a cada uno de los planetarios del estado. El propósito de las mismas es motivar a los niños estudiantes de primaria y valorar sus logros, así como promover que la sociedad, las instituciones, el gobierno y ONG’s para valoren y reconozcan el mérito académico de los pequeños, a la vez de fomentar en ellos la curiosidad por los temas científicos.

  •