En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores 2020

SEPTIMO ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES 2020

Con emotiva concurrencia se lleva a cabo la realización del Encuentro de Jóvenes Investigadores que comparten sus experiencias basadas en resultados que derivan de sus estancias de investigación, desarrollo tecnologico e innovación durante el 2019-2020. Asistieron al evento inaugural más de 200 jóvenes estudiantes, profesionistas y asesores investigadores, de igual manera se conto con la presencia de titulares y representantes de las Instituciones de Educación Superior y Medio Superior, como son el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, la Universidad de Quintana Roo, Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Universidad Politécnica de Bacalar, Dirección General del Colegio de  Bachilleres  y los Centros de Investigación como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, El Colegio de la Frontera Sur Unidad Chetumal. Así mismo, se contó con la representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la representante de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Mexicano.

Durante el presente encuentro que se esta realizando durante estos tres días (del 05 al 07 de Febrero)  se compartiran experiencias por mesas tematicas como son: Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Ciencias Biologicas, Turismo y Medio Ambiente, Ingenierias, Mecatrónica, Redes y Tecnologias de la Informacion, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias de la Conducta, Humanidades, Ciencias Sociales, Economia,  Fisica, Matemáticas y Educación.

Cabe hacer mención que en cada mesa se reconocera con estimulos economicos a los dos primeros trabajos que resulten mejor presentados y hayan cumplido con el proceso de evaluación y dictaminación por los investigadores expertos.

En este mismo encuentro se inauguró los Stands que ofertan más de 25 posgrados de calidad y con regristo oficial siendo especificamente de las Instituciones de Educación Superior, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad del Caribe, Universidad de Quintana Roo e Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

De igual forma se presenta la exposición de 60 poster cientificos de las instituciones en mención al Encuentro y serán premiados .

Cabe mencionar que se tendrá un panel de Emprendimiento y su vinculación con el sector laboral, en el cual empresarios compartiran sus experiencias y motivaciones para que los jóvenes en edades tempranas busquen incorporarse al sector laboral.

Durante el Encuentro se cuenta con la participación de ponencias magistrales de investigadores de la Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Haití, y Jóvenes de México y Quintana Roo.